Tras el choque que protagonizaron la noche del 2 de junio, Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, agendaron una cita para la semana próxima.
De acuerdo con la versión de la ex candidata presidencial, el dirigente opositor la buscó ayer y acordaron entrevistarse en el curso de los próximos días.
La noche del 2 de junio, minutos después de que Claudia Sheinbaum cantara su victoria y revelara que Xóchitl le había llamado para felicitarla, Marko Cortés le reclamó por haber tomado esa iniciativa. A la vista de todos los integrantes del cuarto de guerra, en el piso 42 de un hotel de Polanco, el dirigente y la candidata se enfrascaron en una airada discusión.
En entrevista telefónica, Xóchitl explicó que pretende mantener una buena relación con los partidos que en el seno de la coalición Fuerza y Corazón por México la impulsaron a la Presidencia.
“Quiero cerrar el capítulo con los partidos y agradecerles. Sigo siendo senadora del PAN “, argumentó.
Xóchitl adelantó que buscará entrevistarse también con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y con el todavía perredista Jesús Zambrano.