El doctorado en Educación Multimodal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo por primera vez la acreditación de nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el máximo reconocimiento otorgado por este organismo, con una vigencia de cinco años. Esta certificación garantiza la calidad y excelencia del programa.
Este posgrado, impartido en la Facultad de Psicología y Educación, fue creado en 2019 con un enfoque profesionalizante y una modalidad no escolarizada, lo que permite a sus estudiantes acceder a formación virtual con un modelo crítico e innovador para la generación y aplicación de conocimientos en la era digital.
La coordinadora del doctorado, Teresa Ordaz Guzmán, destacó que la estructura del programa permite la vinculación directa con instituciones educativas, gubernamentales y del sector productivo, facilitando la aplicación de conocimientos en el ámbito laboral, certificaciones de competencias y procesos de capacitación.
Por su parte, la cofundadora del programa, Leticia Pons Bonals, explicó que el modelo multimodal implica la integración de tecnologías y estrategias didácticas adaptadas al contexto de los estudiantes, además de que combina actividades presenciales y en línea con el uso de diversos recursos digitales.
Con su segunda generación de egresados en enero de 2025, este doctorado busca fortalecer los procesos educativos ante los retos sociales y tecnológicos actuales, promoviendo la adopción de herramientas innovadoras que respondan a las distintas formas de aprendizaje y a las necesidades de la educación contemporánea.