Otorgan este 2018 al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el certificado de Gestión de la Calidad, con el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos mediante el Sistema de Puntaje; además, el Fondo mantiene su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.
El Procedimiento de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje permite colocar créditos hipotecarios de una manera más eficaz y transparente, al considerar aspectos como número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda, número de integrantes de la familia y si es una mujer la solicitante del financiamiento.
Asimismo, el Fondo de la Vivienda refrendó su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 enSistemas de Gestión de Calidad, por mantener la optimización de sus procedimientos y sistemas internos para brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.
La certificación avala los ocho procesos internos del Fondo que van desde el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje; la cancelación de Garantías Hipotecarias; la Recaudación, Marcaje Inicial y Subsecuente de Aportaciones del 5% o adquisiciones, entre otras etapas.
Al cumplir con los requisitos de este estándar internacional, el FOVISSSTE se mantiene como una institución líder en el mercado de la vivienda que brinda y opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores del Estado.
El Fondo de la Vivienda implementó sus sistemas de Gestión de la Calidad desde el año 2003 y a partir de esa fecha ha certificado diversos procesos internos para mejorar su funcionamiento y la atención a sus derechohabientes.
En este sentido, la Norma ISO 9001:2015, establecida por la Organización Internacional de Normalización, constituye actualmente la principal norma de referencia para su implantación, y a nivel nacional, el Instituto de Mexicano de Normalización y Certificación, a través de la Entidad Mexicana de Acreditación, otorga la certificación correspondiente.