Al revelarse que el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong es el verdadero “Señor Kors” patrocinador de la campaña de Francisco Domínguez Servién al gobierno de Querétaro y de Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, se confirma la sospecha del presunto fraude electoral de 2015.
Dos despachos de prensa documentaron este miércoles la operación del gobierno federal para entregar gubernaturas, diputaciones y municipios a cambio del voto a favor de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, el columnista Carlos Loret de Mola en el periódico El Universal y Rivelino Rueda en el sitio “Reversos”.
La columna de Loret titulada “Los nombres secretos del gabinete” devela que el actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio era “Kors”, en alusión a su tocayo de la marca Michael Kors y Luis Videgaray era Louis Vuitton. “Eran tiempos de amarres para aprobar una andanada de reformas”.
De los entretelones de esas oscuras negociaciones escribe Rivelino Rueda, que cubrió la fuente del Sernado de 2007 a 2018 para El Financiero, en su artículo “En reforma energética se trenzaron 11 gubernaturas a favor del PAN, PRD y empresarios”, consignando a Querétaro entre las entidades tan ventajosamente negociadas que el entonces senador David Penchyna -involucrado hoy en el Caso Lozoya- habría exclamado “¡Son unos atascados!”