Osmar Olvera sumó esta tarde su segunda medalla de la Copa del Mundo de Clavados de Montreal al adjudicarse con autoridad la plata en el trampolín de tres metros.
El mexicano tuvo buenas ejecuciones en su lista de clavados, cerrando con los dos de más alto grado de dificultad que le redituaron en puntuaciones superiores a 90 unidades cada uno, para un acumulado final de 512.75 puntos, detrás del chino Zongyuan Wang, que se quedó con el oro con 549.50.
El bronce fue para el británico Jack Laugher (506.00) que se mantuvo en la segunda posición desde la tercera ronda, pero el tricolor tuvo un mejor cierre para desplazarlo.
El otro mexicano en competencia, Rodrigo Diego, tiró mal su tercer clavado, de 3.4 grados de dificultad, y a partir de ahí se quedó fuera de la pelea por las medallas, y luego volvió a fallar en el sexto y último; finalmente terminó décimo.
Olvera, quien la víspera se colgó el bronce en el trampolín sincronizado junto con Diego, sigue siendo sombra de los chinos, a quienes les ha dado pelea en cada una de las competencias desde el año pasado, por lo que está considerado serio aspirante a podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.