Las medallistas olímpicas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco no lograron refrendar la medalla en los Juegos Olímpicos de París y aceptan que aunque soñaban con la presea no fue el resultado que esperaban.
“Sé que hubo un fallo de mi parte y era darle la vuelta y pelear hasta el final. Así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar. Es un sentimiento agridulce, soñamos con esa medalla, pero hemos aprendido y crecido de la mano.
“Lo bonito es que hemos soñado juntas. Pase lo que pase seguimos siendo una y confiar en la otra y así terminamos agradeciéndole una a la otra. En este proceso hicimos todo lo que estuvo hasta nuestro alcance. Todo lo dejamos en el camino”, comenta la doble medallista olímpica Alejandra Orozco, luego del quinto lugar en la plataforma femenil 10 metros sincronizados.
París han sido los segundos Juegos Olímpicos de Gaby Agúndez, pero los primeros que puede compartir con público y con su familia en las gradas después de una pandemia que obligó a Tokio negar la entrada a turistas.
“Estar viviendo lo que realmente significa una experiencia olímpica con gente en las gradas y con público es algo que no me había tocado y es increíble. Hoy no se dio el resultado, pero que no quede duda que dejamos todo en el proceso y en la plataforma. Pase lo que pase somos un equipo en las buenas y en las malas. Ha sido un proceso bastante difícil y hoy estamos compartiendo plataforma juntas”.
En caso de avanzar a una Final individual estarían compitiendo por las medallas el próximo 6 de agosto en el Centro Acuático.