Habrá una amplia socialización y foros en torno al proyecto del segundo piso en la avenida 5 de Febrero. Así lo informó el gobernador Mauricio Kuri quien convocó a los órganos colegiados a emitir sus opiniones y rebatir con argumentos técnicos la inviabilidad del proyecto “Le he dado instrucciones a Fernando González para que de inicio con los foros y a hablar con los diferentes colegios de Ingenieros y arquitectos. Asumo mi responsabilidad. Seguimos viendo los temas que se tienen que ver y si no es viable, pues no es viable y habrá que ver que se tiene que hacer en esta zona”.
Así, el gobernador Mauricio Kuri González respondió a quienes sin conocer el proyecto ejecutivo, se han manifestado contra la obra. El mandatario estatal recordó que desde su campaña, emitió una serie de propuestas para mitigar el tráfico en la avenida 5 de Febrero, misma que se ha visto rebasada en su capacidad por la presencia de los parques industriales y negocios “Desde mi punto de vista siempre he creído que es necesario un tema en 5 de febrero para poder bajar la cantidad de coches que hay, es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado, y si estoy equivocado que técnicamente me lo digan”, refirió.
Mauricio Kuri, llamó a quienes estén en contra del proyecto a emitir sus argumentos técnicos y no solo hablar por cuestiones políticas.
De lo poco que se conoce del anteproyecto, es que contempla una longitud de 16 kilómetros pero se estaría arrancando en una primera etapa con un tramo de 6 kilómetros que abarca desde el cruce con Bernardo Quintana y hasta la avenida Zaragoza. Por el costo de la obra, se ha planteado que sea ejecutado por particulares y operaría al igual que en la Ciudad de México bajo un esquema de concesión.