- Dialoga Beatriz Hernández Rojas a directivos de diarios y electrónicos
- Morena entrampado en definición de sus candidatos para Querétaro
- Encuesta de Massive Caller da 17 puntos al frente de PAN-PRI-PRD
- Mitofsky concede ventaja de 27 puntos a Claudia contra Xóchitl
Debut.
En su primer acercamiento con los directivos de medios de comunicación, la presidenta de Coparmex-Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, habló de la nueva conciencia empresarial -“que nadie se quede atrás”- y comentó la posibilidad de invitar a candidatos para conocer sus propuestas en debates ciudadanos.
Durante la elección pasada, ya con pandemia, reunieron a los aspirantes a la gubernatura. La invitación fue para todos los partidos. Igual en 2018.
“Nuestra institución es política pero profundamente apartidista” advirtió, a pesar de que -jejeje- ha dado dos gobernadores, el primero de oposición, Ignacio Loyola Vera y el actual, Mauricio Kuri González, ex dirigentes ambos de la patronal.
En el encuentro efectuado en el Club de Industriales, prevaleció un ambiente de cordialidad y apertura, en donde los comunicadores hicieron preguntas y comentarios sobre los tiempos complicados que vive el país y el papel de la iniciativa privada ante los retos.
Celebró la nueva líder empresarial el incremento a los salarios mínimos, planteado por Coparmex desde hace 10 años, dijo, aunque admitió que aún no se llega a la línea de bienestar.
También reconoció Beatriz Hernández Rojas la responsabilidad de los patrones con los temas relativos al medio ambiente y al desarrollo social.
La presidenta del organismo empresarial estuvo acompañada de algunos miembros de su equipo, como Edgar Sánchez, Juan Emilio Torres Landa, Marilú Abrego y Lenin Robledo, entre otros.
Por su parte los directores de diarios y medios electrónicos agradecieron la invitación y expresaron su interés por difundir la información de la Coparmex, como la de los posibles debates entre candidatos, como en otros año, pero cuyos alcances y formato aún no se definen.
Estaremos pendientes.
-OÍDO EN EL 1810-
Presión.
Los grupos criminales que operan en el vecino estado de Guanajuato, han incrementado su presencia y virulencia en los límites con Querétaro. De ahí la importancia de la coordinación en los tres niveles de gobierno, resaltada el lunes, en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
No se puede regatear el trabajo de las fuerzas federales, estatales y metropolitanas.
En serio.
-¡PREEEPAREN!-
No se confían.
En el cuarto de guerra de los aliados de PRI, PAN y PRD para las elecciones federales y estatales del 2 de junio, tienen -igual que Morena, PV y PT- sus encuestas. A partir de esos números, generan estrategias, rutas y líneas discursivas que puedan mover a su favor las tendencias.
En la casa azul tienen un parámetro con la encuesta levantada el 9 de enero por Massive Caller que a pregunta de por cuál partido votará en los comicios, el 47.7 respondió que por PAN-PRI-PRD, mientras el 30.7% dijo que por Morena-PT-Verde.
Sí, ya sé que faltan las campañas, debates, movilizaciones, guerra sucia, etcétera. Y que estos números indudablemente se moverán para arriba o para abajo. Pero el partido gobernante en Querétaro no se confía, aseguran, y juegan como si la ventaja no fuera como afirma la casa encuestadora.
Ya falta menos.
-¡AAAPUNTEN!-
Entrampados.
Así están en la 4-T para la designación de candidaturas a las diputaciones federales y principales presidencias municipales por la definición de cuotas a los tres partidos de la alianza.
Para la capital algunos dan por hecho a Arturo Maximiliano en cerrada disputa con Chema Tapia y, en el caso de las mujeres, a Paloma Arce. En San Juan del Río la final está entre Juan Alvarado y el Güero Insunza.
Traen de cabeza a sus simpatizantes.
Y el PAN, feliz.
-¡FUEGO!-
Contrafuego.
Al ver la encuesta de Consulta Mitofski, publicada ayer por El Economista, según la cual Claudia Sheinbaum, abanderada de la 4T, tiene 61.1% de las preferencias contra 32.4 de Xóchitl Gálvez, no se explica uno la nueva embestida en contra de la candidata del PAN,PRI Y PRD.
¡Porca miseria!