El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó el operativo interinstitucional que se llevó a cabo este domingo en la zona comercial irregular de Mompaní.
El alcalde destacó que es el operativo más importante realizado en los últimos 20 años en Mompaní; el cual tiene el objetivo de promover la regularización y el ordenamiento de los comercios, y la clausura de establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.
“Es el operativo más importante realizado en los últimos 20 años en Mompaní, donde se vende alcohol y no cuenta con un permiso o una licencia; podemos proteger a los jóvenes, las familias, la tranquilidad y la seguridad; ese es el objetivo de estos operativos. No se trata de ir contra un comercio, no se trata de ir contra una persona en específico. Simplemente se trata de ir contra la ilegalidad; la ilegalidad siempre va a producir inseguridad“, afirmó.
Durante este trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, se reportó el aseguramiento de 346 unidades de bebidas alcohólicas por parte del municipio y, por parte de la dirección de alcoholes, otras 47 unidades, dando un total de 393 unidades; así como 34 establecimientos clausurados y un vehículo al corralón, además de cinco personas remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas y una detención por parte de la Fiscalía General del estado por presentar una licencia de conducir falsa. En un operativo hecho en días previos , se habían clausurado cinco negocios en la zona.
“No vamos a permitir la ilegalidad, la irregularidad y que eso incluso, derivará en hechos delictivos. Aquí un mensaje importante que quiero dar a la gente a los ciudadanos en Querétaro. De que estamos poniendo orden por su paz por su tranquilidad y por su seguridad con resultados muy concretos“, subrayó.
Ademas, Macías Olvera señaló que se tiene conocimiento de al menos 16 establecimientos que no pudieron ser revisados por no encontrarse operando en ese momento. Al respecto, resaltó que todos los negocios irregulares de Mompaní serán clausurados.
“Los que no se hayan clausurado el día de ayer son porque no estaban abiertos y no se puede generar una intervención; pero realmente lo que se va a generar es el cierre de la totalidad de estos negocios. Quedan 16 más que no estaban operando; que ya no estaban operando definitivamente o que no estaban operando el día de ayer. Pero, en todo caso, se realizaría la inspección correspondiente; si no tienen un permiso ni nada, pues se procede a la clausura“, precisó.








