Una corte civil en Miami dictó una sentencia contra el ex Secretario de Seguridad de México Genaro García Luna, quien debe pagar una multa de 748 millones de dólares y su esposa, Cristina Pereyra, mil 740 millones por su participación en un esquema de contratación ilegal en el Gobierno mexicano.
De acuerdo con la columnista de REFORMA, Peniley Rámírez, en 2021, México interpuso una demanda ante la Corte Civil en Miami un esquema ilegal en el que se hicieron contratos con el Gobierno mexicano y ese dinero terminó lavándose en Miami.
“Este es el dinero que ambos miembros de este matrimonio van a tener que pagar y es el dinero que se considera que ellos robaron al Gobierno mexicano junto con otros conspiradores a través de un esquema ilegal”, dijo la periodista en entrevista con Azuzena Uresti en RadioFórmula.
“Esto es lo que yo he investigado todos estos años y publiqué en mi libro Los Millonarios de la Guerra y en este momento la Corte lo está confirmando en Miami. Es algo que acaba de suceder”.







