La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que la administración de la gasolinera universitaria, conocida como “GasoUAQ”, estará a cargo del Patronato de la institución, el cual se encargará de presentar un plan de trabajo y establecer la fecha estimada para el inicio de operaciones.
Amaya Llano indicó que actualmente se están completando los permisos necesarios para poner en marcha la venta de combustible, y que una vez concluidos, se definirá también el proveedor correspondiente. “Hay avance, pero todavía no se han establecido fechas”, precisó.
Respecto al impacto económico para la UAQ, la rectora señaló que el Patronato, como responsable de administrar inmuebles y propiedades de la universidad, podría generar beneficios en la medida en que se amplíen las oportunidades de negocio. “Esperamos que sea en beneficio de nuestra universidad”, puntualizó.
Sobre la posibilidad de abrir más estaciones de venta, Amaya Llano indicó que será el Patronato quien determine la pertinencia de esa expansión. “Ojalá sea una oportunidad y seguramente sí”, agregó.
Finalmente, destacó que el precio del combustible que ofrecerá la gasolinera será competitivo en relación con el mercado. “Esperemos, al final, si no somos competitivos en precio, pues estamos fuera de mercado”, concluyó.
La GasoUAQ se encuentra ubicada en la intersección de Paseo 5 de Febrero y avenida Universidad, en la capital queretana. Este proyecto está diseñado para ofrecer combustible al público en general y generar ingresos que beneficien a la comunidad universitaria.