Ninguna medida de protección civil tenía el Centro de Rehabilitación contra las adicciones “Nueva Realidad A.C.”; mismo que en un operativo conjunto con autoridades del gobierno del estado y el gobierno municipal de Querétaro fue suspendido este miércoles.
Así lo confirmó el titular de la dependencia en la materia, Francisco Ramirez Santana, quien resaltó que no presentaba medidas básicas de seguridad para poder operar, por lo que se le sumará un procedimiento administrativo municipal, además de las distintas irregularidades encontradas en materia de salud.
Por su parte, la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en la capital, Teresa Borbolla Olivares, al destacar que este Centro era uno de los 25 anexos que han emprendido su proceso de regularización de la operatividad de este tipo de establecimientos, para lograr obtener el documento de “asignación de destino”.
Además, resaltó que los 42 usuarios de “Nueva Realidad” fueron canalizados a otros centros de rehabilitación, y se les notificó a sus familiares de la transferencia. Agregó que en el año, se han suspendido dos Centros de Rehabilitación más, por condiciones similares.