La secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que al menos 11 personas pasaron la “Nochebuena” en las instalaciones del Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Al recordar que estos operativos buscan inhibir los accidentes vehiculares a causa de conductores en estado inconveniente, la dependencia detalló que del 24 al 26 de diciembre se realizaron 161 pruebas cualitativas, de las cuales 14 fueron positivas y se remitieron al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría a 13 infractores, de los cuales fueron una mujer y 12 hombres.
De ellos, 7 recibieron la orden de arresto de tipo conmutable y 6 de tipo inconmutable; de los cuales sólo 2 infractores pagaron su multa. Por ello, cerca de 11 personas tuvieron que cumplir al menos dos noches acumuladas de arresto, por lo que pasaron la “nochebuena” en el Torito y la Vaquita.
De la misma forma, la SSPM de Querétaro destacó que del 22 de diciembre al 23 de diciembre se efectuaron 298 pruebas cualitativas, de las cuales 10 fueron positivas, por lo que fueron remitidos al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría 7 personas: una mujer y 6 hombres.
En esta fecha, tres ciudadanos obtuvieron arresto conmutable y cuatro con arresto inconmutable; ninguno de ellos pagó multa, por lo que tuvieron que cumplir con la orden de arresto.
Asimismo, del 23 al 24 de diciembre, se efectuaron 172 pruebas, de las cuales 11 resultaron positivas. Fueron sancionadas 9 personas, es decir, ocho hombres y una mujer, que cumplieron las horas correspondientes de arresto.
La secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, de manera general, en la semana del 20 al 26 de diciembre se aplicaron en total más de 817 pruebas a conductoras y conductores de vehículos.
Destacó que se remitiendo a 39 personas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría y se trasladaron al corralón 35 vehículos, al no haber alguna persona que se hiciera cargo de los mismos.
También, las autoridades apuntaron que un total de 75 personas fueron enviadas a la Fiscalía por su posible participación en un delito y 39 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas.