San Juan del Río.- De acuerdo con Judith Ortiz Monroy, Secretaria General del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), pocos son los militantes a este órgano que se encuentran al corriente en sus aportaciones tal y como lo señala el artículo 127 de sus estatutos.
Comentó que es un número importante de militantes los que tienen algún tipo de retraso en sus cuotas, por ello es que los conmina para ponerse al corriente, toda vez que es un requisito primordial, en caso de que busquen participar en la toma de decisiones dentro del partido, deberán haber cumplido con lo establecido en los estatutos, principalmente al artículo 127 al que hace mención.
Explicó que dicho artículo 127 estatutario del Partido Acción Nacional (PAN), habla sobre la transparencia de actividades y la aportación de cuotas, “son pocos los militantes que cumplen con ello, por lo que una gran cantidad de militantes, que deben estas aportaciones al partido”.
Así mismo Ortiz Monroy, dijo que el reglamento establece como obligación para toda aquella militancia que desempeñe algún cargo de elección popular, empleo o comisión del servicio público, a contribuir con los objetos y fines del Partido.
“Se debe de aportar las cuotas reglamentarias, así como rendir periódicamente informes de sus actividades como funcionarios, por eso es importante mantener la comunicación con el Partido, así como su permanente colaboración en las tareas que éste le encomiende”.
De igual forma comentó que, existe el proyecto de la construcción de un salón de usos múltiples dentro de la sede de Acción Nacional de este municipio, para el que se tiene proyectada una inversión de 3.6 millones de pesos por ello es importante la participación de la militancia.
“Existe la responsabilidad moral por parte de aquellos trabajadores de la administración a que se adhirieron al proyecto político de Acción Nacional y que gracias a ello hoy no solamente pueden servir a la ciudadanía, sino también realizan actividades económicas dentro del servicio público, por ello es que continua su compromiso con su partido”.
“Quienes fueron electos y electas en el pasado proceso constitucional tienen que pagar un porcentaje, de acuerdo a la percepción que reciben y también quienes ocupan ciertos niveles con un sueldo determinado también tienen la obligación de aportar un porcentaje”.