El Tricolor se olvidó de los goles contra Ecuador, como lo hizo frente a Uruguay, pero su afición no dejó pasar la oportunidad para lanzar el grito homofóbico.
México se fue en seco otra vez en el ataque, aunque ahora resistió para el 0-0 ante la escuadra ecuatoriana, aunque lo más lamentable fue al minuto 79, cuando el partido se tuvo que detener por la expresión homófoba, que apareció como reclamo luego que el cuerpo arbitral no marcara un penal sobre Uriel Antuna.
El infortunio apareció para México justo en la que fue su mejor jugada de peligro en la primera mitad. Al 13’, Jesús Manuel Corona quedó pleno dentro del área para fusilar al arquero Alexander Domínguez, quien alcanzó a rechazar el que pudo ser el primer gol del Tri, y tras su disparo “Tecatito” chocó con el zaguero Piero Hincapié, lastimándose la rodilla derecha.
Aunque intentó seguir en la batalla, Corona salió al 27’ por la lesión. Su sitio lo tomó Antuna para atacar por derecha.
Ecuador reaccionó para adueñarse de los 15 minutos finales de la primera parte, con velocidad en el último tercio del campo.
En un servicio desde sector defensivo, al 38’, Michael Estrada tomó el balón y sacó servicio para Romario Ibarra, quien remató franco a puerta y fiel a sus reflejos Guillermo Ochoa, a dos tiempos, evitó de forma milagrosa la caída de su marco.
En el complemento, Ecuador volvió a imponer su ritmo en al menos en los primeros 15 minutos y después ya recurrió al pelotazo y al contragolpe, como lo hizo México en buena parte del duelo.