Ahora le tocó al operador de la Ruta 110 que solicitó la presencia de las autoridades sobre prolongación avenida de la Luz, justo frente al condominio Chulavista al Norponiente de la capital, después de que fuera amagado por solitario sujeto con arma blanca, logrando botín en efectivo de la cuenta del día.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y recabaron información respecto a la media filiación del probable responsable, mientras se disponía de un dispositivo de seguridad a los alrededores para tratar de lograr su captura.
Del miércoles 21 de abril a la fecha se tiene contabilizado un total de once robos a operadores de transporte público, más dos a choferes de taxi amarillo también en la capital de Querétaro, de todos estos robos no se ha logrado captura de algún sujeto.
En un comunicado de prensa, la empresa Qrobús y el sindicato de operadores, informaron que colaborarán con las autoridades competentes para apoyar en las investigaciones que se realicen con respecto a los robos que se han registrado en los últimos días, se trabajará de manera coordinada en acciones para inhibir prácticas delictivas.
El Instituto Queretano del Transporte y la empresa concesionaria, implementarán acciones para fomentar el uso del prepago en el transporte público como medida de seguridad para usuarios y operadores.
Se ha demostrado que cuando se incrementa considerablemente el uso de la tarjeta de prepago, disminuye de manera significativa las posibilidades de que se registre un asalto, incluso hasta su eliminación.
Por lo cual, representantes del sindicato reiteraron la importancia de que los usuarios hagan de esta forma de pago una práctica cotidiana.
Por otro lado, la empresa reforzará el uso de soluciones tecnológicas para optimizar el sistema de prepago con herramientas digitales que darán mayor certeza sobre el manejo del dinero y acciones que brindarán beneficios a los usuarios.
Además, el uso de la tarjeta de prepago se traduce en una mejora de la prestación del servicio, ya que el operador únicamente se concentra en manejar la unidad.