La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Papa León XIV manifestó la voluntad de la Iglesia católica de colaborar con México en acciones orientadas a la pacificación del País.
Durante la mañanera, la Mandataria se refirió a la llamada que sostuvo con el Pontífice el pasado viernes 12 de diciembre, justo el día que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
“El Papa no comentó algún tema en específico, sino la voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del País y la voluntad de la Iglesia católica de ayudar en eso”, expresó.
Sheinbaum explicó que en la llamada expuso al Pontífice la relevancia de los programas que impulsa su Gobierno en coordinación con organizaciones religiosas para atender las causas de la violencia.
“Todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia católica, como Sí al Desarme, Sí a la Paz, y fue muy cálido y se refirió con muchos saludos al pueblo de México”, dijo.
En días pasados, la Presidenta detalló en sus redes sociales que el diálogo coincidió con la conmemoración guadalupana y subrayó el significado de la Virgen de Guadalupe para el País.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el Papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, expresó.
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que una eventual visita del Pontífice sería recibida con entusiasmo por la población.
“Esta llamada llega como un recordatorio profundo de fe, alegría y esperanza. El pueblo de México sería muy feliz con la visita del Papa”, señaló.





