Guillermo Vega Guerrero presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que a partir del 10 de febrero, se estarán ofreciendo Pruebas de Antígeno para la detección del COVID-19.
Manifestó que gracias a las acciones que se han realizado dentro de su gobierno logró un convenio de gran interés con un laboratorio particular, con el cual se empezara a trabajar en la realización de las pruebas de antígeno para la detección de coronavirus.
Mencionó que el servicio se realizará a través de una cita que se deberá anticipar en un call center que se darán a conocer en breve en los sitios oficiales del municipio, “son pruebas para detectar el COVID-19 y que están avaladas por la COFEPRIS, estamos en un momento complicado y aunque el municipio no es directamente el responsable en el tema de salud, nos estamos sumando con una acción más”.
Vega Guerrero subrayó que con esta medida sigue fortaleciendo a la población de San Juan del Río en materia de Salud, sumando esta medida a las otras acciones de apoyo que ha acercado a la ciudadanía, “estamos atravesando por esta pandemia tan fuerte que tenemos en el mundo, y me da mucha esperanza anunciar que podremos apoyar a los sanjuanenses con estas pruebas de antígeno”.
Cabe señalar que estos laboratorios móviles, se encontraran instalados en el Centro de Congresos Culturales (CeCuCo), en la Ciudad Vive Oriente de la cabecera municipal y en la unidad deportiva Maquío, los cuales estarán siendo operados por personal calificado en materia de salud.