Este martes se llevó a cabo la primera Jornada Municipal de Empleo para Mujeres en la explanada del Jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro; en la cual se realizó la oferta laboral de más de 460 vacantes.
La organizadora de este evento y secretaria de Desarrollo Sostenible de la capital queretana, Tania Palacios Kuri, aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia “Querétaro, Ciudad Expon3nci4l”, en la que se brindan oportunidades y herramientas para el crecimiento económico a buscadores de empleo y a emprendedores.
Durante el recorrido, Tania Palacios explicó que en el afán de impulsar a las mujeres en las actividades productivas, y contribuir así a su propio desarrollo y de sus familias, esta Jornada responde al propósito planteado por el Alcalde, Luis Nava, de sectorizar estrategias para fomentar un mayor impacto en grupos vulnerables.
“Con el macroproyecto que se anunció en mayo pasado por parte del Alcalde Luis Nava, Querétaro, ciudad Expon3nci4l, tenemos la meta para buscadores de empleo de llegar por lo menos a un universo de cinco mil buscadores de empleo. Si hablamos de micro, pequeñas y medianas empresas tenemos un universo de mil 200 a las cuales tendríamos que beneficiar”.
Asimismo, resaltó que ya cerca de 500 empresas se han sumado a este programa, colaborando con la oferta de espacios de trabajo, o bien, con la capacitación y acompañamiento en procesos económicos.
Además, precisó que este tipo de ejercicios han logrado concretar un 30 por ciento de la colocación de puestos de trabajo, en relacion con los participantes a las convocatorias; de las cuales se han efectuado cinco más para grupos vulnerables y sectores especializados.
“El 30 por ciento de los participantes de la jornada. Estamos llevando a cabo diferentes pláticas, talleres y dotación de herramientas, que van desde habilidades blandas hasta otras herramientas de empleo, para buscadores y para emprendedores y productores locales”.
En total, se ofrecieron 461 vacantes para mujeres mayores de 18 años en empresas ligadas a los subsectores: manufactura, automotriz, productos químicos, alimentario, reciclaje, spa y belleza, cafetería, transporte, hotelería, seguridad y ventas. Los sueldos propuestos por las empresas oscilaban entre los 6 mil y los 20 mil pesos.