La gerente estatal de Financiera para el Bienestar, Minerva Quintero, anunció la nueva tarjeta para recibir remesas de Estados Unidos, uno de los principales medios para recibir recursos a México.
Esta alternativa permitirá a los connacionales que trabajan en Estados Unidos el poder enviar hasta 7 mil 499 dólares en sucursales y 2 mil dólares a través de una transferencia bancaria.
Minerva Quintero comentó que Querétaro es el sexto estado que más recibe remesas a nivel nacional, con unas 300 mil operaciones en el año.
“La tarjeta financiera está pensada para que nuestros connacionales en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera más económica”, comentó Minerva Quintero.
La gerente estatal de Financiera Bienestar, conocida anteriormente como Telecomm, señaló que en los 52 consulados mexicanos que hay en Estados Unidos se entregan dichas tarjetas de manera gratuita.
En México se debe también contar con esa misma tarjeta para recibir el dinero, tanto en transferencia bancaria como de manera digital.
“Queremos que la gente pueda acudir a depositar el dinero, hasta por un monto de 7 mil 499 dólares al mes”, explicó.
Minerva Quintero también dio a conocer que en Querétaro se han otorgado mil 451 “Créditos Solidarios” de 2 mil 100 que fueron solicitados, para la creación de negocios en la entidad, este esquema era conocido como “Tandas del Bienestar”.
Lo anterior, a través de un programa con el interés de 1.8 aproximadamente para pagarlo en 10 meses y sólo se otorga a quienes tengan un negocio, aclaró,
“Los créditos van de los 6 mil a los 15 mil pesos, dependiendo si es o no la primera vez que hacen uso del programa y sólo se autorizan cuando se compruebe que serán utilizados para un negocio”, explicó.
La Financiera para el Bienestar autorizó mil 451 créditos solidarios a beneficiarios del estado de Querétaro, informó Minerva Quintero Medina, directora general de Financiera para el Bienestar en la entidad, antes Telecomunicaciones de México.
Detalló que los créditos son pagaderos a 10 meses con una tasa de interés más baja que en otros bancos.