Alrededor de 50 mil visitantes se esperan en el Parque Bicentenario del municipio de Querétaro, en el periodo vacacional de verano, que va del 15 de julio al 28 de agosto; informó el director de este recinto, Francisco Castro Alegría. Ello, al referir que la novedad de esta temporada será la venta de una pulsera “todo incluido”; la cual brinda acceso fácil a por lo menos 11 atracciones del parque, a excepción del Parque Acuático, el cual tiene un costo de 65 pesos.
“Esto lo hicimos, porque después de Semana Santa, muchas personas nos comentaron que ellos están dispuestos, no tendrían problema en pagar, pero que les gustaría que fueran accesos un poco más rápidos. Generamos esta pulsera que comenzó a operar a partir del 15 de julio”. La pulsera tendrá un costo de 250 pesos, con la que los visitantes podrán disfrutar de atracciones como el Gusano, las Ranitas, los Dinos, el Comando, los Cars de pedales, el Parque lúdico, el Carrusel, el Recorrido en el Tren Panorámico, la casa del terror, lo recorridos en pontón, las Lanchas de pedales y las hidrobikes.
Francisco Castro detalló que la pulsera representaría un ahorro de hasta 55 por ciento, en comparación con el costo en algunas de estas atracciones; y se ofrecerá únicamente durante la temporada vacacional, y con ella, podrán hacer uso ilimitado de las atracciones mencionadas “Va a ser para niños y adultos, y vas a poder ahí comparar cuánto te gastarías si utilizaras todas las atracciones, y cuál va ser tu ahorro, donde te vas a ahorrar cerca de un 55 por ciento de descuento, si quisieras utilizar todos los juegos”. De la misma manera, resaltó que se habilitaron dos de los tres toboganes existentes en el área de Parque Acuático, el cual continúa siendo operado por la empresa DAAR Servicios Queretanos. Por ello, no entra en el esquema de la pulsera.
Asimismo, Castro Alegría recalcó que, de manera gratuita, se cuenta con al menos 12 atracciones en el Parque Bicentenario, mismo que mantiene su entrada sin costo.Refirió que, en la primera semana de vacaciones, se registró una afluencia de hasta 3 mil 500 visitantes, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en el número de visitantes mensuales a este recinto; y que cerca del 50 por ciento de quienes asisten al Parque son foráneas.