San Juan del Río.- Erika Rosales Moreno titular de la Dirección de Ecología en el municipio, dio a conocer que trabaja de manera coordinada con las autoridades auxiliares con el objetivo de distribuir árboles frutales que, en esta temporada de lluvias, son propicios para incrementar su súper vivencia.
Dijo que, este proyecto se encuentra abierto para todos los sanjuenaneses que estén interesados en plantar un árbol y que tengan el compromiso de cuidar de él, por un período mínimo de tres años en lo que sus raíces crecen y se adaptan a la tierra.
Así mismo comentó que este programa se está extendiendo en la cabecera municipal, donde se buscan espacios para la plantación de árboles en las aceras o espacios públicos, con el fin de reducir el calentamiento global; sin embargo, uno de los problemas que enfrentan es la insuficiencia de agua potable para el riego.
Ante esto, Rosales Moreno indicó que es necesario aplicar nuevas estrategias para el reaprovechamiento del recurso hídrico de las lluvias a través de un reciclando del agua.
“Con el inicio de la temporada de lluvias aprovechamos para impulsar la campaña de reforestación en todas las comunidades, a través de las autoridades auxiliares recibimos las peticiones de los ciudadanos y distribuimos los árboles de acuerdo a las necesidades que nos presentan. El único requerimiento que pedimos es que las personas interesadas firmen un acuerdo en el que se comprometen en el cuidado de la planta por un período de 2 años”.