Sacramento Arias Montoya, vicario episcopal de la Santa Iglesia Catedral de la diócesis de Querétaro ofició la celebración eucarística de fin de año la cual indicó que fue ofrecida para todas las familias que buscan encontrar y fortalecer su fe cristiana.
Al iniciar la misa, explicó la Solemnidad de la Sagrada Familia de Jesús, Maria y José por lo que en estos tiempos era momento de que el pueblo caminara hacia Belén para visitar a la sagrada familia y celebrar el nacimiento de Jesús.
Recordó el salmo que dice “Dichoso el que teme al señor” Y se traduce a dichoso el que hace la voluntad de Dios, por lo que refirió que este año que está pronto a comenzar, como buenos cristianos deberán caminarlo de la mano de Dios en todas las etapas de su vida, especialmente en la familia. Por lo anterior, hizo la invitación a los feligreses a encomendarse a Dios, resaltando la fe que tienen en él y ponerlo al centro y prioridad de su familia.
En este mismo sentido, recordó que la palabra de Dios que se dio lectura en este domingo 31 de Diciembre resalta la devoción y fe que los discípulos tenían para realizar la voluntad del señor sin reprochar ni poner en duda que a través de ella, obtendrían la gran fortuna prometida para sus vidas.
Las familias se deberán sostener con amor y fe, dijo Arias Montoya durante la homilía mientras explicó una parábola con el nacimiento de Jesús, y con José y María en el pesebre esperando la llegada del pueblo para su adoración. Para lograr ser como la Sagrada Familia deberán cumplir la misión de Dios con Sabiduría, encomienda, perdón, amor y oración para aprender a vivir y servir con los demás.
Por último, pidió orar unos por otros y sentirse familia de Dios para celebrar juntos la fe cristiana, pues esta se vive en comunidad y no de modo aislado.