El candidato en común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, arrancó su campaña de manera oficial con la ciudadanía en el Jardín Guerrero, con la asistencia de más de mil personas. Además de contar con las dirigencias del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, así como los candidatos al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri.
Ahí, el aspirante dejó en claro que mostrará respeto frente a sus contrincantes, como José María Tapia de Morena y los demás que buscan el mismo cargo.
“Yo me comprometo a respetar a las y los candidatos. En mi casa, mi familia me enseñó el respeto, y el respeto es un valor muy queretano. Respeto y más respeto para acordar ante las diferencias”, expresó.
Asimismo, precisó que, en próximos días, buscará rendir su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal; a fin de transparentar su participación en este proceso electoral.
“Yo me comprometo a hablar con verdad y transparencia. Me comprometo, y lo haré en próximos días, a entregar mi declaración patrimonial, para que las y los queretanos sepan lo que tengo, sepan todos mis bienes. Aquí en Querétaro no hay lugar para la opacidad, no hay lugar para las tranzas. Todos los candidatos se deben comprometer con la transparencia; el que nada debe, nada teme”, precisó.
Felifer Macías reiteró que cada día, mostrará una propuesta distinta ante los queretanos, en favor del orden y de poner una cancha pareja para todos los habitantes de la capital. Destacó que no hay espacio para oportunismos, y que sí hay diversidad de ideas alimentadas por los partidos políticos que la integran.
“Hoy somos parte de una campaña, hoy ha llegado el momento, vamos a convencer para vencer. Aquí hay ideas, en este proyecto hay valor, hay valores y hay sustento. Hay valor porque este proyecto representa el conjunto de ideas, la diversidad de ideas, la diversidad de ideologías, la diversidad de partidos, de organizaciones y de distintas formas de pensar”, sostuvo.
Señaló que será un “candidato callejero”, porque será “el alcalde más callejero de la historia”; pues afirmó que recorrerá las calles, los barrios, las colonias y las comunidades para dar solución a los problemas que aquejan a todos los sectores; a través de su juventud y los avances de las nuevas generaciones.