El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero informó que buscará sostener un diálogo con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca.
Lo anterior, con el objetivo de ofrecer su apoyo y colaboración en las labores de limpieza de las instalaciones de la máxima casa de estudios queretana, luego de haber concluido el paro estudiantil que duró un mes, con el cierre de las instalaciones.
“Estamos con toda la disposición de poder apoyar a nuestra universidad, a que pueda ya estar en las mejores condiciones para poder atender y brindar las clases a todos los alumnos. Yo me voy a comunicar con la rectora, espero tener la oportunidad de de ponerme en contacto con ella pronto para poder ofrecerle esto que les estoy compartiendo”.
Por ello, al haberse finalizado está protesta y de firmar los acuerdos donde se entregan las instalaciones a la rectoría, desde el pasado sábado 29 de octubre se llevan a cabo las labores de rehabilitación de las instalaciones, para el inicio de clases este 3 de noviembre.
En este sentido, Luis Bernardo Nava aseguró que se pondrán a disposición de las autoridades universitarias alrededor de 40 elementos de personal de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, para coadyuvar en la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y áreas comunes de los distintos campus y planteles.
“Podríamos disponer de 10 brigadas, de cuatro personas cada una, para poder ponerse a disposición del equipo de la universidad y poder ayudar en todas las labores de limpieza y mantenimiento. Podríamos disponer del equipo de jueves a domingo para que se puedan sumar a los trabajos que estén realizando de parte de nuestra alma máter”.
Nava Guerrero afirmó que la Universidad podría requerir este apoyo, dada la cantidad de basura y desechos que se dejaron por parte de los estudiantes que pernoctaron en las instalaciones de la UAQ durante este mes, haciendo guardias para mantener el paro estudiantil.
“Ante la situación que atraviesa la universidad, nosotros hemos dispuesto que podamos apoyar a nuestra universidad con personal operativo del equipo de servicios públicos municipales para poder coadyuvar en las labores de limpieza general”.