El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, explicó que el proyecto de Acueducto III se trabaja en garantizar el suministro de agua desde la presa Zimapán, pero también en el contexto político con el estado de Hidalgo.
Mencionó que la federación ya otorgo parte de los permisos para realizar el proyecto; sin embargo, aún está buscando un acercamiento son su homólogo en el estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Comentó que al concretar el proyecto de Acueducto III se hace bajo dos frentes; el más importante es la autorización para que a Querétaro se le asigne el recurso hídrico de la presa Zimapán y el segundo está relacionado con situaciones políticas que se generan en el vecino estado.
“Hay una parte, que a mí me interesa, que es la asignación del agua y eso lo estamos viendo directamente con la CONAGUA así como con el Secretario de Gobernación, pero también está la parte político. En lo que podamos ayudar a Hidalgo lo haremos con todo gusto, pero aclarando que yo veo por los queretanos y creo que esta agua (de la presa Zimapán) que no se está usando”.
En tanto al periodo político que se vivirá el próximo año, comentó que, algunos políticos tratan de sacar “raja”; no obstante, dijo tener buena relación con su Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.