El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, visitó este miércoles el municipio de Landa de Matamoros, donde sostuvo agendas de trabajo en materia ecológica y ganadera.
En primera instancia se reunió con Paty Ruiz Corso y el Grupo Ecológico Sierra Gorda, con quien se comprometió a generar una “agenda verde”; al establecer como compromisos la creación del Clúster Verde, la preservación de las zonas ecológicas como la Reserva de la Biosfera de la sierra; el saneamiento de los cuerpos de agua y la gestión integral de residuos, además de la promoción de la economía circular.
En este sentido, reconoció que uno de los desafíos que serán prioridad de su gobierno es el tema del Agua en el estado; principalmente en la captación y la cobertura del vital líquido.
“Parte de la Sierra tiene este reto y desafio. Tenemos que apostarle a buscar más captación de agua, más tratamiento de agua para poderla tratar y poderla regresar y desde esta forma poderla cuidar. Va a ser el reto más grande, pero sin lugar a dudas hay que hacer algo desde ahorita, porque si no la siguiente generación no nos va a dar”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que pretenderá la creación de una Agencia Estatal de Energía; con la cual se buscará fomentar la generación de energías limpias; contrariamente a lo que ha ejecutado el gobierno federal.
“Una de las propuestas que tengo es hacer una Agencia Estatal de Energías, que nos puede ayudar para poder estar con la CENASE, con la CRE, para poder ayudar no solamente a ver los estudios para poder ver la forma, sino que también sea un promotor de la energía para el estado. En México, van en sentido contrario a lo que vemos en Querétaro. Allá le están apostado a la energía sucia, más cara y más difícil”, comentó.
Por otro lado, Kuri González afirmó que será un gobernador mucho más cercano a la Sierra Gorda que el actual mandatario estatal, “voy a ser el gobernador que va a superar al gobernador de la sierra, y lo digo con cariño, porque así debe ser. Entiendo la necesidad que hay en la zona y por supuesto que soy un enamorado de la Sierra Gorda”.
Dentro de su agenda de trabajo, se reunió con ganaderos de la región; con quienes se comprometió con proyectos viables para detonar la economía local.