Sean “Diddy” Combs se declaró inocente de los cargos por tráfico sexual y crimen organizado, e hizo una propuesta para asegurar su liberación bajo fianza.
Combs, de 54 años, ofreció un extenso paquete de fianza que incluye una oferta de 50 millones de dólares, una serie de garantías personales y un estricto régimen de detención domiciliaria con monitoreo GPS, según el medio internacional Rolling Stone.
El productor ofreció la garantía de su mansión en Star Island, Miami, valorada en 48 millones de dólares, y la casa de su madre en Florida para cubrir los 2 millones restantes.
Además, entregó los pasaportes de sus hijas y su madre a sus abogados, y ha aceptado restricciones de viaje limitadas a Florida, Nueva York y Nueva Jersey. Asimismo, ha acordado el uso de un monitor GPS para permitir a las autoridades rastrear su ubicación.
“Diddy” fue acusado formalmente de tráfico sexual y crimen organizado, luego de ser arrestado el lunes en Manhattan, Nueva York.
El magnate de la música se declaró inocente, poniéndose de pie para hablar, después de escuchar las acusaciones mientras mostraba poca reacción, con las manos cruzadas en su regazo.
En documentos judiciales, los fiscales calificaron a Combs como “peligroso” e instaron a que fuera encarcelado sin derecho a fianza, citando armas encontradas en su casa y lo que dijeron eran intentos de intimidar a los testigos.
La acusación de crimen organizado y tráfico sexual describe a Combs induciendo a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a actos sexuales drogados, a veces de días de duración, denominados “Freak Offs”.
En una carta dirigida al juez federal de Nueva York, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, argumentó que su cliente “no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad”.
Destacó que su cliente había estado al tanto de la inminente acusación y había estado dispuesto a entregarse antes de su arresto.
“Sean Combs nunca ha eludido, evitado, eludido ni huido de un desafío en su vida. No comenzará ahora”, afirmó Agnifilo.