En el último 10 de mayo que celebra desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó su conferencia mañanera por un concierto de mariachi para conmemorar a las madres.
A las 7:15 horas, el Mandatario federal se apersonó en el Salón Tesorería, con un ramo de flores en la mano. Desde el atril, felicitó a las madres en su día y advirtió que, en este día, no respondería preguntas ni hablaría de política.
“Felicidades a todas la mamás de nuestro País y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron. Pero como vamos a decirlo en una canción hay amor eterno para todas ellas y para las mamás que están con nosotros.
“Esta mañanera comienza con ‘Las Mañanitas’ y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres. Nada de política, nada de preguntas y respuestas, el lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día. Hoy es para las mamás, amor, amor, amor”, celebró.
Tras la señal del Presidente entró un mariachi para entonar “En tu día”, seguida de otras composiciones de Juan Gabriel como “Hasta que te conocí”, “Te lo pido por favor”, “Querida” y “Amor eterno”.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, la canción que más conmovió al tabasqueño fue “Amor eterno”, que escuchó atento desde una de las esquinas del escenario, donde fue colocada una mampara especial para la ocasión.