El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que se prevé que antes de que concluya este 2022, la administración capitalina invertirá los primeros recursos para el mantenimiento del tramo de la Carretera 57, que cruza por esta ciudad.
Esto, al confirmar que el pasado jueves llegó a las oficinas municipales ya de manera oficial el documento firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se consolida el convenio que otorga esta facultad, a cambio de avalar la aplicación de programas municipales.
Rodrigo Vega platicó a los medios de comunicación que dicha vialidad fue recibida en condiciones aceptables; pero reconoció que hará falta llevar a cabo en este mismo año, un proyecto de mantenimiento preventivo.
“La recibimos en cuestión de infraestructura, en condiciones aceptables. Requiere ya de mantenimiento preventivo en alguna zonas, la secretaría de Obras Públicas está haciendo la evaluación de este mantenimiento preventivo”.
Entre las acciones que Vega Maestre consideró necesarias están la sustitución o colocación de señalamientos; reparación de barreras metálicas dañadas, pintura, bacheo superficial, entre otros arreglos menores que harían falta.
Asimismo, aseguró que ya se encuentran en preparativos para reunirse con autoridades de la Guardia Nacional, pues si bien es importante el mantenimiento, el funcionario reiteró que la urgencia es poder incidir en la disminución de siniestros viales y en mejorar la seguridad de la zona.
“En cuestion de infraestructura, la recibimos en condiciones aceptables.
Lo más complicado de este tramo que recibimos es el tema de la seguridad vial, y eso es lo que queremos trabajar, porque sí tenemos mucha incidencia. El promedio de velocidad que detectamos es de 160 kilómetros por hora, cuando el límite son 80”.
El secretario de Movilidad enfatizó la importancia de la alianza con la Guardia Nacional, para revisar en conjunto temas como la colocación de arcos lectores para fotomultas; los cuales dijo, han considerado que podrían invertirse hasta 10 millones de pesos en este tramo, por el que transitan hasta 180 mil vehículo diariamente.