Como no sucedía hace mucho tiempo, Querétaro vivió una de sus jornadas más violentas al registrar ocho ejecuciones en dos hechos distintos. En el primer caso, cuatro mujeres y un hombre fueron ultimados en la comunidad de Jesús María, El Marqués. En un segundo incidente, tres personas más fueron ultimadas en la comunidad de San José Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.
En el último caso, se conoció por información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende y en donde presuntamente se consumían narcóticos, vecinos reportaron al 911 varias detonaciones. Cuando los uniformados llegaron, localizaron a las tres personas ya sin vida y un herido “En el lugar, el personal policial encuentra tres personas adultas sin vida, además de canalizar servicios de emergencia para otra persona que presentaba lesiones. Por esta situación se procede a la búsqueda del agresor, que se internó en milpas de la zona”.
Eran de Guanajuato ejecutados en El Marqués
Tras la ejecución de cuatro mujeres y un hombre en un domicilio de la comunidad de Jesús María, perteneciente al municipio de El Marqués, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los finados tenían diversas carpetas de investigación abiertas en el vecino estado de Guanajuato de donde eran originarios.
Derivado de las primeras indagatorias de la Fiscalía, se conoció que las cinco personas ya habían sufrido un atentado en Guanajuato y habría sido esa la razón por la que se vinieron a refugiar a El Marqués “La investigación se conduce bajo los protocolos establecidos en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género y continúan avanzando. Se brindará más información conforme el proceso penal lo permita”, informaron en un comunicado.
Los hechos se reportaron a las 5:10 de la madrugada de este miércoles cuando una llamada de emergencia al 911 alertó a las corporaciones policiacas, llegando primero a la escena la policía municipal marquesina. Al interior del domicilio, se encontró a las cinco víctimas con múltiples impactos de bala. Trascendió que habrían sido al menos dos los ejecutores quienes llegaron al sitio en una Pick Up RAM color plata para ingresar al sitio y acribillar a sus objetivos.
Por ahora, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra ya trabajando en conjunto con los investigadores de Guanajuato a fin de poder obtener más pistas sobre las víctimas y sus actividades.