Al Real Madrid le costó trabajo, pero logró sumar los tres puntos en Mestalla tras vencer 2-0 al Valencia en partido de la Jornada 23 de LaLiga.
El cuadro local apostó por no llevarse una goleada que complicara aún más su situación en la parte baja de la tabla.
Los merengues siguen en su lucha por darle alcance al líder FC Barcelona, que este sábado derrotó como local 3-0 al Mallorca.
La primera parte fue más gris que espectacular, con llegadas de los visitantes, pero que no acertaron ante el cerco defensivo del Valencia.
Fue hasta el complemento cuando llegó el gol. Fue justo al minuto 65 cuando Álvaro Carreras entró por izquierda, se quitó a dos rivales y remató con derecha para poner el balón pegado al primer poste, dejando si oportunidad al guardameta Stole Dimitrievski.
Minutos después, Lucas Beltrán tuvo la más clara para los locales, pero su remate alcanzó a rozar el poste, tras un centro por derecha de Filip Ugrinic, ante la desesperante mirada del meta Thibaut Courtois.
Después del minuto 75, Álvaro Arbeloa mandó a la cancha a Trent Alexander-Arnold, quien entró en lugar del juvenil David Jiménez. También sacó al delantero Gonzalo Garcia y le dio entrada al volante Brahim Diaz, intentando manejar mejor la pelota.
Al 80’, Carlos Corberán respondió con tres modificaciones, en su deseo de alcanzar ese tanto que evitara la derrota.
Kylian Mbappé sacó disparo al 82’, pero el balón pasó muy cerca del segundo poste.
Fue al 90+1’ cuando el francés remató con derecha en el centro del área un servicio de Diaz, por izquierda y así definir el 2-0. Mbappé ahora tiene 22 goles en la presente temporada.
Con estos tres puntos, el Real Madrid llegó a 57 puntos, por los 58 del líder Barcelona. En cambio, el Valencia se quedó en 23, ocupando la posición 17, a una unidad del Rayo Vallecano, equipo que ocupa la antepenúltima en la tabla.






