El judoca queretano Gilberto Cardoso, se llevó la medalla de bronce en el Gran Prix de Dushanbe, Taijikistan 2023. El mexicano compitió en la categoría de -73 kilogramos y terminó sumando una de las medallas más importantes en su carrera al ser uno de los eventos más importantes de su disciplina a nivel mundial.
Cardoso empezó su participación derrotando al representante de Polonia y Alemania en sus dos primeras peleas, posteriormente cayó ante el judoca anfitrión, por lo que se tuvo que ir a una pelea de repechaje; ahí, el queretano se repuso como lo ha hecho toda su carrera y eliminó al judoca ruso. Finalmente, consiguió la tan ansiada medalla de bronce tras derrotar al represente de Azerbaiyán.
En entrevista exclusiva, Gil platicó a Plaza de Armas un poco de su experiencia en el Gran Prix y lo que le espera en el futuro.
“Creo que la clave para poder ganar esta medalla fue realmente creerme que era realmente capaz de poder hacerlo y salir con decisión y valor. Tuve que ser muy inteligente en cada combate, poder dar lo mejor de mi y disfrutar al máximo la competencia.” Comentó el judoca. Esta medalla fue significativa para Gilberto, pues es su primera presea en un Grand Prix, que le ayuda a mejorar sus aspiraciones en otras competencias al sumar puntos en el Ranking.
“Tiene mucho significado al ser mi primera medalla, estoy muy feliz por ello. Espero que esta sea la primera de muchas, creo que esto es poder abrir la puerta de mi camino. Me ayudo a tener un cambio de mentalidad muy importante.” Señaló, Gilberto Cardoso.