Con una inversión de 30 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó obras de urbanización en las comunidades de El Lobo y Coyotillos, logrando beneficiar a más de 2 mil habitantes de manera directa.
Las obras consistieron en la construcción de pavimentos, banquetas, guarniciones, introducción de agua potable y red de drenaje sanitario, con el objetivo de ofrecer vialidades dignas y mejorar el tránsito para los habitantes de ambas localidades.
Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde señaló que se trata de una inversión histórica, destinada a trabajos al interior de las comunidades, por lo que celebró los beneficios e impacto que tendrán en la mejora de la calidad de vida de las familias.
“Esto es dar cumplimiento a un compromiso que hicimos hace algunos meses con todos ustedes para venir a inaugurar estas calles que puedo decirles que ya le cambiaron la cara a la comunidad de El Lobo. Ésta es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en una comunidad porque es una comunidad muy importante por su tamaño y por ser cruce hacia otras localidades. Queremos que, además, ésta sea parte de una de las rutas de las Haciendas que estamos impulsando como un tema turístico”, señaló durante la inauguración de obras.
En su oportunidad, Pedro Noel González Landaverde, Director de Obras públicas municipales, precisó que en dicha localidad, en total se han logrado intervenir nueve calles: Coyote, Pantera, Camello, León, El Tigre, Caballo, Búfalo, El Venado y la calle principal, con una inversión de 25mdp.
Mientras que, en la comunidad de Presa de Rayas se invirtieron dos calles más con labores de urbanización: Presa Zimapán y Presa La Soledad, con recursos adicionales por cerca de 4.5 millones de pesos, lo que en su conjunto suman los 30 millones de inversión. En las obras se privilegió el uso de materiales de la región y la generación de empleos a habitantes de la comunidad.
POR: REDACCIÓN