Se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, relacionadas con la ejecución de obra Pública, para generar estrategias que permitan las menores afectaciones a la movilidad del estado de Querétaro.
Así lo reveló el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien reconoció, al igual que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, que ha faltado coordinación y comunicación con instancias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El alcalde relató que se tuvo una reunión el pasado viernes, en la que estuvieron los titulares de obras públicas de la zona metropolitana; así como dependencias como la SCT y la Comisión Estatal de Aguas, a fin de acordar que se debe otorgar información sobre los proyectos que se ejecutan en las obras.
Lo anterior, luego de que hace algunos días, el libramiento Surponiente fue intervenido por la SCT en labores de mantenimiento; la cual colapsó teniendo lapsos de una hora y media de trayecto. Aunado a ello, esta vialidad es una de las vías alternas para evitar el tramo de las obras de Paseo 5 de Febrero.
“Acordamos justamente tener esta coordinación y esta mayor comunicación entre todas las áreas ejecutoras de obra pública e infraestructura, para que pudiéramos entre todos lograr que no se llegue a colapsar o no se llegue a acentuar el tránsito y la movilidad de esta zona de la capital y que de esta manera pudiéramos tener mejores condiciones”.
La queja ciudadana fue que no se dio información relacionada con estas obras; por lo que las autoridades se comprometieron a pausar algunos proyectos.
“Se van a hacer hasta chats ya de intercambio de comunicación e información, para poder tener en tiempo real las cosas como estén sucediendo. La petición que nos hizo el jefe de la oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega, es que reduzcamos al mínimo posible esta afectación al tránsito y a la movilidad por obras, sobre todo en las vías alternas”.
Luis Bernardo Nava puntualizó que el compromiso municipal es llevar a cabo las labores en obras durante las noches; aunque las que son prioritarias, dijo, podrían ser pausadas o pospuestas; o en su defecto, se brindará la información a la ciudadanía con anticipación, para que se tomen las precauciones.