El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, dio a conocer que se tiene un 40 por ciento de avance en la ejecución del recurso de 300 millones de pesos que se destinaron en 2025, para la rehabilitación y mantenimiento de vialidades.
El funcionario comentó que se han atendido en lo que se lleva de avance 27 kilómetros de vialidades; en tres frentes de trabajo activos. Resaltó que se estima que puedan continuar los trabajos para la ejecución total del presupuesto, durante los meses de enero y febrero.
“Estamos dando mantenimiento vial de la obra que el alcalde Felifer mencionó de 300 millones de pesos, que es en diferentes zonas de todo el municipio, en tres frentes que estamos atendiendo. Que, en suma de todos ellos, llevamos alrededor de 27 kilómetros con un avance aproximado del 40 por ciento. Este todavía sigue vigente y estamos trabajando y todavía en el mes de enero, febrero, estaremos atendiendo varias vialidades“, advirtió.
Asimismo, Villegas Solís mencionó que se busca llegar a un total de 150 a 200 kilómetros de vialidades atendidas; aunque reconoció que existen algunas con graves problemas.
“Lo que estamos pretendiendo nosotros que se logre con los trabajos que son del total de los tres contratos, es de alrededor de unos 150 a 200 kilómetros de todo el municipio. Eso, desde luego, con lo que tenemos programado; pero sabemos que si en algunas partes necesitamos un poquito más de intervención, porque la superficie de rodamiento no sea nada más lo que se tenga que cambiar en este caso del asfalto, y tengamos que mejorar un poco la parte de abajo, a lo mejor se ve reducido; por eso serían entre 150 y 200 kilómetros“, afirmó.
En materia de bacheo, comentó Francisco Villegas, durante 2025 se atendieron poco más de 68 mil metros cuadrados de reparación en vialidades; con una inversión de 45 millones de pesos.
“Los baches que mayormente se atienden en por delegación, está la delegación Epigmenio González, que es la que nos afecta más en cuestión de bacheo, igual con Josefa Vergara; y ya de ahí, todas las demás están más o menos equilibradas en porcentaje. En la que menos intervención tenemos es en Villa Cayetano Rubio“, subrayó.






