La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, reconoció que preocupa a los diputados locales que las obras de mantenimiento de la Carretera 57 culminarán hasta mayo de 2024.
Al resaltar que se han cumplido al menos 90 por ciento de las acciones inmediatas puestas sobre la mesa por parte de los legisladores, para poder disminuir los riesgos de accidentes viales en este tramo queretano, la diputada sostuvo que una de las acciones a mediano plazo es la colocación de más señáletica en las inmediaciones de los trabajos de mantenimiento.
Asimismo, reconoció que, desde que comenzaron las reuniones de trabajo con instancias federales para establecer acciones en favor de la seguridad de esta carretera, se han visto avances “paulatinos”, para mejorar sus condiciones.
Sin embargo, también destacó que la prevención de accidentes está de la misma manera en la consciencia y la cultura vial de la ciudadanía, al no sobrepasar los límites de velocidad y de revisar el mantenimiento de sus vehiculos.
Finalmente, dijo que se buscaría poner sobre la mesa la necesidad de construir una rampa de frenado, a la altura de la Terminal de Autobuses de Querétaro, en la capital queretana; pese a que existe un convenio de cesión de obligaciones de mantenimiento y operación de los carriles centrales con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.