ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Pese al periodo de contingencia provocada por la propagación del contagio de COVID-19, el gobierno de San Juan del Río contempla un amplio plan de obra para este 2020, señaló el munícipe Guillermo Vega Guerrero.
Agregó que se continuaran atendiendo las necesidades de la población en el mejoramiento de infraestructura educativa y vialidades entre otros rubros; partida para la cual se cuenta con una bolsa de gobierno del estado por 77 millones de pesos para lograr la meta.
“El proyecto contempla un amplio programa de obra pública 2020, que contempla una inversión de más de 270 millones de pesos; se trata de obras para atender necesidades de la población como el mejoramiento de escuelas, vialidades, espacios deportivos y obras para evitar el acumulación del agua de lluvia, entre otros”.
Detalló que una vez que acabe el proceso legal, se trabajará en el mejoramiento integral de la carretera a San Pedro Ahuacatlán, que beneficiará a habitantes, comercios y escuelas de la zona; obra que contempla la carpeta de rodamiento, alumbrado, drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, dren pluvial y retornos.
“También se realizará la vialidad que conecta la carretera Panamericana con el boulevard Paso de los Guzmán a la altura del Centro Comercial; así como la calle que conecte a las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia”.
Además informó que al momento la obra de construcción de la Acuática Municipal Oriente lleva un avance considerable en la estructura; y ya se ha concluido la rehabilitación de la avenida Juárez, desde el mercado Juárez a Paseo Central; además se trabajó en el mejoramiento de la carretera Panamericana, desde la calle Luis Romero Soto a la carretera 57.