Durante la Misa Crismal, celebrada en la catedral de Querétaro, el obispo Fidencio López Plaza pidió a los asistentes a rezar por quienes murieron, principalmente llamó a orar por aquellos que fallecieron a causa de la violencia.
En la celebración litúrgica en la que se consagra el óleo perfumado que representa al Espíritu Santo, también conocido como Santo Crisma, en cuya ceremonia renovaron sus votos sacerdotes diocesanos y religiosos, el obispo llamó a cumplir con los compromisos para los cuales se ordenaron “Hoy, hermanas y hermanos, como cada año hemos sido convocados para actualizar nuestro sí con el que respondimos al señor el día de nuestra ordenación sacerdotal. Un sí que tiene como telón de fondo el texto del profeta Isaías. Hoy es lo más parecido a la eternidad”, declaró en la homilía Fidencio López Plaza.
López Plaza llamó a los fieles que acudieron a que oren por sus sacerdotes, para que sean capaces de cumplir con su labor, y que también oren por él, para que sea fiel al ministerio católico, pese a la debilidad que pueda tener en sus fuerzas. Dentro del mensaje que emitió a los sacerdotes, les pidió tomar en cuenta que deben siempre estar enfocados en cumplir con su labor.
“La Iglesia es como la luna, recibe su brillo de Cristo, para así iluminar a la gente, cuando trata de brillar por luz propia, se olvida de su misión misionera”.
Durante la misa el Obispo Fidencio López Plaza pidió por el sacerdote José Sacramento Reséndiz Álvarez, quien murió la noche del martes 4 de abril de 2023 y por el sacerdote Jorge Vázquez, quien se programó para una cirugía este 5 de abril.
Como parte de la Semana Santa, el Obispo encabezará desde el Centro Penitenciario Varonil de San José el Alto la Misa de Jueves Santo y el Lavatorio de Pies para hombres privados de su libertad.
Como ha sido tradicionalmente el Obispo lavará los pies de 12 reclusos, quienes vestirán en semejanza de los discípulos de Jesús, como lo hizo el hijo de Dios con sus más cercanos, luego de la Última Cena.