VÍCTOR POLENCIANO
Pide el Obispo de Queretaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a los fieles que defiendan y custodien las figuras del matrimonio y la familia, pues aseguró que ambas han sido instituidas por Dios.
Luego de la homilía dominical realizada en la Catedral de Querétaro, el Prelado señaló que la Iglesia no quiere polemizar con nadie, por el contrario, lo que busca es ser coherente con lo que Jesucristo dejó en su palabra y predicar el Evangelio.
“La Iglesia lo que quiere es predicar el Evangelio. A veces el Evangelio causará polémica, Jesús causó polémica, pero no es el objetivo. El objetivo es que los valores del Evangelio se difundan”.
Dijo que como misioneros de Dios, la tarea es hacer que los valores estén presenten en las familias y en el pueblo, pues “no pueden predicar otra cosa”, asegurando que las familias deben custodiar a sus integrantes.
Al felicitar a los papás en su día, a quienes definió como “la piedra angular de la familia”, el Obispo dijo que son ellos los que deben de conducir a la familia por los caminos de la verdad, no solo dando órdenes, sino poniendo el ejemplo, manteniéndose cerca de los hijos y estando presenten en todo momento.
“El padre de familia tiene la gran responsabilidad de vivir en armonía con una pareja, pero sobre todo de sembrar en el hogar la semillas de Dios, la semilla de su fe, cualquiera que sea su profesión”.
El Obispo recordó a las personas de la tercera edad que se encuentran solas, abandonadas y que han sido víctimas de maltrato psicológico, mencionado que el Papa Francisco dijo que “es la hora de los abuelos”, por lo que invitó a que se valore y respete a todos aquellos padres que se han quedado solos.
Por último, reconoció y refrendó el apoyo que la Iglesia Católica da a aquellas mujeres que por múltiples razones han tenido la necesidad de desempeñar el papel de padre y madre a la vez, tarea que, dijo, es de una gran responsabilidad.