El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, señaló que es “para garantizar la seguridad” al interior del recinto que se colocaron mecanismos de control de acceso.
El legislador aseguró que el congreso queretano era de los pocos edificios públicos que no contaba con filtros de acceso y de seguridad; por lo que se tomó la determinación de colocarlos.
“Pretendemos que salga esta legislatura con un congreso más de vanguardia; en el que el tema de seguridad es uno de los importantes. como en cualquier edificio público, necesitamos tener algunos controles extras; en eso estamos. será un proceso que se va a llevar a cabo en varias etapas; pero ya se arrancó con el procedimiento”, refirió.
Ángeles Herrera subrayó que, pese a ese equipamiento, cualquier persona podrá ingresar al congreso; sin embargo, lo hará mediante los filtros que garanticen la integridad de los que ahí se ubican.
“Este es un edificio público, que todos van a poder entrar. Solamente es necesario hacer el filtro necesario para entender que quien entre tenga al menos las medidas mínimas de seguridad; como lo hacemos en cualquier edificio público”, recalcó.