Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, son las delegaciones que se proyectan para albergar lo que será el nuevo panteón municipal. Así lo declaró el secretario de servicios públicos municipales Enrique Correa Sada quien reconoció que el resto de los panteones se encuentra saturado. Así mismo, comentó que se busca un terreno de 50 mil metros. Aseveró que el nuevo panteón contaría con crematorio y nichos “Estamos trabajando en la localización de un predio que tenga las características que se requieren y posteriormente haremos una presentación formal al alcalde”.
Enrique Correa Sada, acotó que por las dimensiones y características que se requieren para el nuevo panteón municipal, solo han encontrado opcional en las tres delegaciones mencionadas.
Por ahora, el ayuntamiento capitalino s enfocará en su campaña de exhumaciones y para ello, en lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre, se aplicará un descuento del 70 por ciento en el costo de inhumaciones. Y es que de acuerdo a la información de servicios públicos, cada año se registran en la capital alrededor de mil 514 inhumaciones y solo mil 72 exhumaciones.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ