Con el aval de 23 Legisladores y las ausencias de los Morenistas Armando Sinecio y Cristian Orihuela, fue designado por el Pleno de la Cámara Raúl Manríquez Huerta, quien ocupará la vacante que ha dejado Antonio Ortega Cerbón al iniciar sus trámites de jubilación. Manríquez Huerta, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Tiene especialidades en Derecho notarial y fiscal, además de una maestría en Serecho procesal Constitucional. Ha impartido diversas materias en la Facultad de Derecho de la UAQ entre 2010 y 2023, Guillermo Vega Guerrero, Juan José Jiménez Yáñez, Graciela Juárez Montes, Ricardo Astudillo Suárez y Manuel Pozo Cabrera, integrantes de la Junta de Coordinación Política, formularon un acuerdo por el que propusieron la designación del maestro Raúl Manríquez Huerta como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia, para que funja durante el período comprendido del 15 de febrero de 2023 al 14 de febrero de 2035.
Debido a que Ley Orgánica del Poder Judicial refiere que el Tribunal Superior de Justicia debe estar integrado por 13 magistrados propietarios y 8 supernumerarios, electos por un período de años, y encontrándose una vacante debido a que el pasado 10 de febrero, fue publicada en la Sombra de Arteaga, la jubilación del Lic. José Antonio Ortega Cerbón.
Por unanimidad de los diputados se aprobó la propuesta, por lo que, encontrándose presente el funcionario en el recinto, rindió la propuesta de ley en el Pleno de la Legislatura y ante la Mesa Directiva de esta.