San Juan del Río.- Luego de que comuneros del Barrio de la Cruz se opusieran a la construcción del crematorio municipal, sobre el boulevard Adolfo López Patiño, este ya se encuentra operando dando servicio gratuito para quienes han perdido la vida a causa del COVID-19.
En este sentido el presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que el crematorio municipal ya fue utilizado en tres ocasiones; por lo que ya está en funcionamiento y conforme al compromiso que se generó desde la pasada administración, no está cobrando la incineración; ello aplica para residentes del municipio de San Juan del Río.
“Si no me equivoco hasta el momento van tres cremaciones que fueron condonadas por el tema del COVID-19, o sea que fueron gratuitas, esto por una labor social (…) y sí el crematorio ya está funcionando”, puntualizó.
Así mismo Cabrera Valencia aseguró que la tecnología que se utiliza en el horno de cremación permite cero emisiones contaminantes, con lo que se garantiza que no hay afectaciones al medio ambiente, por lo que vecinos de El Barrio de La Cruz pueden estar tranquilos.
Y aunque aseguró, no ha tenido acercamiento con habitantes del Barrio citado, el munícipe subrayó que su gobierno será de puertas abiertas, por lo que serán escuchadas todas las inquietudes de los sanjuanenses.
Para finalizar Cabrera Valencia aseguró que la construcción del panteón 4, ya se encuentra al 90 por ciento, y de los 230 espacios con los que cuenta, ya se ha vendido en su totalidad.