Hugo Lazcano
Chayanne regresa con nuevo disco bajo el brazo, Bailemos Otra Vez, y aunque por adelantado ya lanzó tres temas (“Te Amo y Punto”, “Como Tú y Yo” y “Bailando Bachata”) que han sido exitosos, no da por sentado nada.
“Siempre es un nuevo comienzo, como si fuera la primera vez. ¡Es increíble! No importan los años que llevo en la música, en cada cosa nueva, en cada disco, en cada show, siempre está la adrenalina, el nerviosismo de querer hacer un buen trabajo. No lo doy por hecho”, contó ayer en enlace virtual desde Miami.
Sonriente y dicharachero, como es su costumbre, el cantante boricua, ídolo latino de la música, destacó que esta es su visión, y en ella ha fundamentado 45 años de trabajo profesional, que inició cuando apenas tenía 10 de edad.
“Este disco es eso, el sello mío, con este amor, con el respeto y el agradecimiento que le tengo a mi profesión y al cariño de la gente.
“Todo eso está en mi mente cuando estoy haciendo una canción, cuando estoy preparando una gira o un show en vivo”.
Elmer Figueroa Arce (su nombre real) definió esta producción musical de nueve temas como una experiencia totalmente nueva en términos de gestión creativa.
“Lo trabajamos de una manera diferente, distinto a los anteriores. Fue como meternos a un campamento donde en cada cuarto había un productor, un arreglista, un compositor. Ahí uno iba y se sentaba a hablar y a trabajar con ellos y poco a poco se iba haciendo”, reveló.
Entre este equipo se encuentran el compositor mexicano nominado a la próxima entrega de los Latin Grammy, Edgar Barrera, así como Elena Rose (Becky G), Maffio (Pitbull), Andy Clay (Juanes), entre muchos más.
Todos confeccionaron con Chayanne los temas “Bailemos Otra Vez”, “La Clave”, “De Tanto”, “Vivir Bonito”, “Se Me Quedó” y “Necesito un Segundo”.
Precisamente, esta última es la canción próxima a promover, anunció el artista.
“Es un guiño a México, lindo y querido, con un sonido un poco de ranchero, aunque es completamente pop, pero con ese sonido muy de México, que tanto apoyo me ha dado y tantos años que uno ha ido”.
Emocionado, Chayanne bromeó con el hecho de que le llevó una año cada canción (el tiempo que tenía sin grabar un álbum inédito).
“¡Dicen que nueve años son nada! Pasó el tiempo mientras hacíamos cosas… una gira me tarda un año y medio, casi dos. Hice dos giras en intervalo entre disco anterior y éste.
“Luego, la pandemia, que fue paro general tuyo, mío, de todo el mundo… eso fue una cosa de locos. Poco a poco se fue creando, ha durado nueve años, una canción por año, pero estoy muy contento”.
Aclaró que ese lapso fue muy productivo también, porque grabó y lanzó temas, como “Choka Choka” (con Ozuna) o “Di Qué Sientes Tú”, que no incluyó en este álbum, y que para él fueron aprendizaje.