Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este martes 27 de febrero al Atlético de San Luis dentro de la jornada doble del Clausura 2024. El partido correspondiente a la fecha 9 del torneo se disputará dentro del estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas, donde se vivirá una edición más del llamado “Clásico de la 57”.
El equipo queretano llega a este enfrentamiento luego de conseguir su primera victoria de la campaña el pasado viernes tras derrotar al Puebla dos goles a cero. Los dirigidos por Mauro Gerk se mantienen en la parte media de la tabla general con ocho puntos luego de cinco empates, dos derrotas y un triunfo. El técnico argentino entiende la importancia de haber conseguido el primer triunfo y espera que el rumbo en el torneo empiece a mejorar.
“Lo necesitábamos, más allá de que hemos perdido poco en el torneo. Es muy importante el trabajo que hicimos acá, sabíamos que lo veníamos a buscar y que lo podíamos lograr; nos sacamos un poco la presión y ahora a encarar lo que viene en la fecha doble.
“Necesitábamos un triunfo para poder seguir creciendo en el torneo. Estamos muy contentos y felicito a los jugadores porque han hecho un trabajo enorme”, señaló Mauro Gerk.
Por otro lado, el Atlético de San Luis ha venido de más a menos en el torneo; los potosinos habían arrancado con dos triunfos consecutivos en las primeras fechas, sin embargo, a partir de ahí, han sumado cinco derrotas y un empate, situación que los mandó hasta el lugar 13 con siete unidades y una diferencia de -6 goles.
Tras el regreso de la franquicia potosina a primera división en el año 2019, el “Clásico de la 57” se ha disputado un total de nueve veces, dejando una mínima ventaja para los de San Luis con cuatro triunfos por tres de Querétaro. No obstante, los enfrentamientos dentro del estadio Corregidora han sido para Gallos, quienes se impusieron en un par de encuentros de los cuatro que se han jugado.
Los Gallos Blancos deben aprovechar el mal momento que atraviesa San Luis y sumar su segunda victoria consecutiva, además de que se reivindicarían con su afición luego de no ganar en casa desde el pasado mes de octubre. Querétaro volverá a ver actividades en casa el viernes 1 de marzo cuando reciban a Santos Laguna