Nosotros sí estamos mejorando la ciudad; señaló el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al dar a conocer, el plan de obra pública que se viene ejecutando en el municipio.
“La obra pública es un tema en el que se han tenido grandes avances y el gobierno ha trabajado fuertemente, pues en 5 años de gestión se ha invertido el doble de recursos que en 6 años de los dos presidentes municipales anteriores a su periodo”.
En este sentido Vega Guerrero señaló que se ha podido concretar una infraestructura como la Ciudad Vive Oriente, “una gran casa de la cultura, donde antes estaba el hospital abandonado y que hoy ofrece 40 talleres artísticos y culturales; así como centros deportivos de primer nivel como el Multideportivo, la Acuática Gómez Morín y la Acuática Municipal Oriente, que se construye en la Colonia Pedregoso”.
El munícipe destaco la construcción de dos ecoparques que se están edificando, uno a un costado de la acuática Gómez Morín denominado Ecoparque del Río, el cual contará con área infantil y de ejercicio, palapas, andadores, trotapista, además de un Centro de Cultura Ambiental con vivero lúdico y un área de capacitación para huertos familiares; además, en la zona oriente, se construye el Ecoparque de las Garzas con apoyo de Gobierno del Estado, el cual, aseguró será otro pulmón para la ciudad y un espacio para el sano esparcimiento de las familias.
“En obras de alto impacto social, se está trabajando en los últimos detalles de la segunda Guardería Municipal, ubicada en la colonia La Rueda, un lugar para que las mamás trabajadoras o estudiantes, puedan dejar tranquilamente a sus hijos, en las manos de especialistas”.
Agregó además el trabajo que se ha realizado en la construcción y mejoramiento de 500 kilómetros de vialidades, logrando una movilidad más eficiente y segura para las familias. “No menos importante han sido las 171 obras para el mejoramiento de las escuelas, incluyendo arcotechos, aulas, sanitarios, bardas perimetrales, entre otras acciones; y las 61 acciones de construcción y rehabilitación de parques y áreas deportivas”.
Memo Vega como lo llaman los sanjuanenses, agregó que aunque no sea obligación directa del gobierno municipal, se ha trabajado en la construcción y dignificación de instalaciones de salud en las comunidades de La Estancia, La Llave, La Valla, Arcila, San Francisco, San José Galindo y el CRI en la Floresta. “Y para transformar la vida de las familias que no contaban con los servicios básicos, se ejecutaron 124 obras de redes de drenaje sanitario, agua potable y electrificación”.
“Un tipo de obra que a otros no les importó, que con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez, se consolidaron acciones fundamentales para disminuir el riesgo de inundaciones en la zona oriente, como la ampliación de los drenes México y Zacatecas; además de la construcción del bordo México y un dique rompepicos”.