La selección de Noruega mostró su poder ofensivo y su determinación de volver a una Copa del Mundo, goleando 11-1 a Moldavia en un partido correspondiente a la eliminatoria europea, disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo y donde Erling Haaland marcó cinco anotaciones para cercar aún más a su representativo nacional al Mundial 2026.
Apenas a los 6 minutos de arrancado el encuentro, el combinado noruego abrió el marcador y Erling Haaland comenzó su show con asistencia para Felix Horn Myhre, quien firmó el primer tanto de los locales, para que justo después, el propio atacante del Manchester City se encargaría de convertir un ‘hat trick’, apareciendo en los minutos 11, 26 y 43, para darle forma a la victoria.
Los nórdicos aún se dieron tiempo de convertir un gol más antes de irse al descanso, cortesía del mediocampista del Arsenal, Martin Odegaard, que se hizo presente en el tiempo de compensación y ratificó lo que ya era una auténtica paliza en Oslo.
Lejos de quitar el pie del acelerador, Noruega siguió buscando hacer más grande su ventaja y cumplió su objetivo, gracias a un tanto más de Erling Haaland y otro de Thelo Aasgaard, antes de Moldavia descontara gracias un autogol de Leo Ostigard a los 74 minutos, sin embargo, ese gol en contra pareció despertar a los nórdicos.
Ya en la recta final del encuentro, Aasgaard se dio tiempo de completar su propio ‘hat trick’ y Haaland cerró una noche pletórica, logrando su quinto gol y otorgando una nueva asistencia para sentenciar el 11- 1 en el marcador, definitivo y escandaloso.
Con esta aplastante victoria, Noruega se afianza aún más como líder del Grupo I de la eliminatoria UEFA, llegando a 15 unidades, con seis puntos más que Italia (9) e Israel (9), quienes son sus más cercanos perseguidores, aunque, también vale la pena recordar, que estas dos selecciones cuentan con un partido menos que los nórdicos.
Cristiano Ronaldo empata nuevo récord histórico
Cristiano Ronaldo volvió a escribir su nombre en la historia del futbol. El astro portugués marcó de penal en la victoria de Portugal sobre Hungría y con ello alcanzó una marca que parecía inalcanzable: se convirtió en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias mundialistas, igualando al guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz con 39 tantos.
El gol llegó al minuto 58 en Budapest, cuando el capitán luso ejecutó con potencia un penalti imposible de detener para el guardameta Balász Tóth. Más allá de sumar su tanto número 943 a nivel profesional, la anotación tuvo un valor especial al confirmar la vigencia de Cristiano en un terreno donde pocos han podido destacar de forma tan consistente.
La marca de Carlos Ruiz permaneció intacta desde 2016, cuando el delantero guatemalteco cerró su ciclo internacional como el máximo goleador de las eliminatorias. El ‘Pescadito’ necesitó 47 partidos para alcanzar sus 39 tantos, mientras que Cristiano lo ha hecho en 49 encuentros.








