Antonio Torres Nieto, presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro comentó que el reglamento de estacionamientos y valet parking regulará un servicio esencial para los negocios para darle seguridad y confianza a los usuarios y no descarta que los parquímetros pudieran ser una alternativa para la zona comercial del primer cuadro.
“Tenemos unos 20 establecimientos en el centro que utilizan el valet parking. El centro histórico tiene sus limitantes de espacio y hay que buscar sinergias, ampliar horarios en los estacionamientos” , comentó Antonio Torres.
Los parquímetros es un tema controversial, pero sin duda que abren espacios y ayudan a recuperar la movilidad.
“En cualquier parte del mundo liberan espacios, tenemos casos en Polanco, en centros históricos que abren espacios a la movilidad y pudiera ser una alternativa para iniciar con un programa piloto, sobre todo en las zonas de mayor comercio”, compartió Antonio Torres.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico destacó que en estos momentos están buscando mesas de análisis para que el centro tenga una vida nocturna ordenada y se busca que los horarios en algunos de los estacionamientos amplíen su servicio hasta la una de la mañana.
Torres Nieto comentó que el centro histórico tiene 4 mil cajones de estacionamiento.
Otra alternativa sería que se utilizará más el estacionamiento del Centro Cultural Gómez Morín, el cual cuenta con 700 lugares para estacionar automóviles, está a 500 metros del primer cuadro, pero no se le saca provecho.