Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, encabezó la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Pinal de Amoles, el séptimo Pueblo Mágico en Querétaro.
Adriana Vega Vázquez Mellado; y la presidenta municipal de aquella demarcación, Lupita Ramírez Plaza informaron que este lunes 25 de junio, la Secretaría de Turismo Federal, anunció la integración de 45 nuevas localidades al programa de Pueblos Mágicos, que a partir de ahora cuenta con 177 demarcaciones con dicho nombramiento.
Con este nuevo nombramiento Pinal de Amoles, se suma a Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, como los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, lo cual dijo, pone en valor la riqueza cultural y turística que tiene Querétaro.
“Contamos con servicios de primera categoría y guías turísticos certificados, quienes estarán encantados de acompañarles en su viaje y compartir la riqueza cultural y natural que Pinal de Amoles tiene para ofrecer. Desde hoy, Pinal de Amoles abre sus puertas al mundo. Invitamos a todos los viajeros nacionales e internacionales a que redescubran Pinal desde la perspectiva sustentable, con todos los encantos de este nuevo Pueblo Mágico y a vivir una experiencia enriquecedora, llena de belleza, historia y autenticidad”, subrayó.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el trabajo conjunto realizado con Gobierno Estatal, mismo que derivó en la conformación del expediente que fue presentado ante las autoridades federales y que valió para obtener este nombramiento.